El día de hoy conocí a la persona que me inspiró a escribir respecto a mi propia historia a través de este Blog: Araiz Arriola.
Araiz también tuvo cáncer y cuenta su historia en su propio blog, checa la sección de "Salud" : http://araizcorre.com/Estamos de acuerdo que nada que ver mi blog con el suyo, pero es increíble como las redes sociales te acercan a tantas personas; con un simple clic te puedes comunicar con gente en cualquier parte del mundo y cuando los llegas a conocer en persona simplemente no te sientes extraño o incómodo porque ya tenías una idea bastante amplia de cómo era la persona con la que tanto hablabas al otro lado del monitor.
Araiz, me da un gusto enorme que hayas venido a Guadalajara y más gusto me da comprobar que eres la misma persona que imaginé al leer tu historia.
Así mismo, me vuelves a inspirar para ponerme al tanto con mi propio Blog que he tenido muy abandonado ultimamente…
Han pasado ya casi 4 meses desde que recibí la última quimioterapia y muchas cosas han sucedido desde entonces, ha habido muchos cambios tanto físicos como emocionales.
Para comenzar, me gustaría hablarles un poco de los cambios físicos:
El primer mes después de terminar las quimioterapias me sentía extremadamente cansada y adolorida, pero gracias a Dios en este momento me siento como si nunca le hubiera sucedido algo a mi cuerpo; se podría decir que no existen recuerdos de los cambios tan drásticos por los que atravesé. Tengo mucha energía y la gasto completita en mi nuevo pasatiempo: Clases de Salsa. También gasto buena parte de mis energías en mi bicicleta estacionaria y por supuesto en el trabajo.
He bajado prácticamente todos los kilos que subí durante el tratamiento. Les recuerdo que aumenté bastante por la cortisona y el hambre que me provocaban todos los medicamentos.
Mi cabello está creciendo muy rápido, mis cejas y pestañas salieron casi inmediatamente después de terminado el tratamiento y mucha gente me chulea este nuevo look, tanto que estoy considerando seriamente en dejar mi cabello corto por un buen tiempo!
Debido a la pérdida de queratina, mis uñas se debilitaron, pero poco a poco han ido regresando a la normalidad, cosa que también me tiene muy contenta.
Por el momento estoy muy concentrada en mi trabajo, ya que hace apenas un par de semanas cambié de puesto y he estado aprendiendo mucho respecto a mis nuevas actividades; esto también me tiene muy contenta ya que es una gran motivación el hacer algo diferente y totalmente nuevo. Definitivamente los retos nos dan ese FUA que muchas veces traemos bien escondido! Jajaja! (Disculpen el comercial, simplemente no lo pude evitar).
Y respecto a lo emocional:
Creo que si no había escrito en el Blog antes, en parte es por no querer revivir momentos tristes o estresantes. Cada persona cuenta con mecanismos de defensa que los ayudan a mantenerse sanos y equilibrados mentalmente y en mi caso muy particular, el OLVIDO es mi mejor aliado. Muchas veces, sino es que la mayoría de ellas, prefiero olvidar las cosas que simplemente no me hacen ningún bien recordar y definitivamente es lo que me ha estado pasando en este tiempo.
Cuando me veo al espejo, he dejado de ver a esa persona que no reconocía, soy yo otra vez y para mí eso es más que suficiente para estar bien.
Muchas personas pueden creer que lo que menciono es algo superficial, pueden decir que el verte sin cabello, sin cejas (que son el marco de nuestra cara), sin pestañas (que son parte de esa feminidad que nos distingue a las mujeres), es un precio muy bajo que hay que pagar con tal de recuperar la salud; para mí era un recordatorio constante de que no me encontraba bien, era un recordatorio continuo de que mi cuerpo estaba sufriendo esos estragos necesarios pero muy molestos para recuperar la vitalidad que siempre había tenido. Y ahora que esa imagen ha quedado en el pasado, simplemente me siento como en un mal sueño que se va de mi mente con sólo abrir los ojos, por lo cual estoy muy agradecida.
Nuevos ciclos se abren para mí, otros se cierran y he aprendido que es parte de la vida vivir con intensidad cada experiencia.
¿Cómo apreciaríamos realmente la salud si no la perdiéramos alguna vez en nuestra vida? (Cabe mencionar que una simple gripa cuenta).
¿Cómo amaríamos realmente sin haber sufrido un desamor en el pasado? ¿Sabríamos acaso lo que es estar realmente enamorado si no lo sufriéramos? (Esta parte es la que más me gusta, es la sal y la pimienta que le da el buen sabor a la vida).
¿Cómo apreciaríamos esos ricos días nublados y de lluvia que comienzan si no hubiéramos sufrido ese agobiante calor de primavera/verano?
En fin, es sólo una reflexión personal que considero me aplica en todo sentido.
Muchas gracias a todas las personas que han leído este Blog, a los que estuvieron y siguen estando al pie del cañón a mi lado ayudándome a superar este problema de salud que cada vez afecta a más y más personas; gracias por ser mis porrist@s en todo momento. ¡Los quiero muchísimo!, tal vez ni idea tienen de cuanto…
Una vez más, gracias!