martes, abril 12

La última!!


Ir por última vez a la clínica, sentarte por última vez en ese sillón color verde botella (curiosamente esta última vez llegué tarde y me tocó cubículo con cama) y recibir la última quimioterapia fue algo extraño; sentí felicidad ya que el sólo pensar en que no volvería, no al menos para que me corrieran líquidos por las venas, es fabuloso; pero al mismo tiempo no dejé de sentir la misma nostalgia que siempre me daba cada que iba a recibir el tratamiento ya que sabía que aún sentiría los mismos efectos secundarios que no por ser la última quimio dejaría de sentir.

No quiero ni pretendo menospreciar esa sensación de alivio que me dio el saber que de esa última quimioterapia en adelante mi vida comenzaría a tomar ritmo nuevamente, lo repito, fue fabuloso; pero ha pasado ya casi un mes desde ese día y me he topado con una realidad que no me esperaba. Yo creía, “en esa ingenua mente soñadora”, que al salir de la quimio, inmediatamente mi vida sería la de antes pero no fue así... Definitivamente he tenido que ser pacienteen esto porque el cuerpo no se recupera de buenas a primeras.

A continuación algunos de los problemitas con los que me he topado:

  1. Aún me canso mucho; ya comencé a usar mi bicicleta estacionaria pero aún se ve muy nueva ya que no aguanto más de 20 minutos seguidos en ella, por lo tanto no he hecho todo el ejercicio que yo esperaba hacer.
  2. No he dejado de tomar medicamentos. Yo pretendía comenzar a desintoxicarme de tanto medicamento desde el día 1 después de la última quimio pero por X o Y razón he tenido que seguir tomando algo:
  • Me habían dicho que mi tipo de quimioterapia no haría que mis uñas se desprendieran, (esto pasa frecuentemente ya que los medicamentos hacen que pierdas la queratina del cuerpo y es por esto que el cabello se cae también); y precisamente ahora, al final del tratamiento, las uñas de los pies se me están cayendo, y debido a que no se caen por completo sino que sólo se desprenden pues se me infectó una de ellas y para esto tuve que tomar un antibiótico muy fuerte que no me hizo ni cosquillas... La uña sigue infectada por lo que estoy esperando a que se caiga sola (ya me dijeron que por ser una infección superficial no me pasa nada, sólo debo estarla limpiando y desinfectando continuamente).
  • Me dio gripa y tos muy fuerte, así que estoy tomando un antigripal que sí me ha hecho sentir mejor gracias a Dios ya que esta semana tengo mucho brete en el trabajo y en mi vida personal.

3. Yo planeaba tener cabello para la boda de una de mis mejores amigas a principios de Mayo. Ya estamos casi a mediados de Abril y no creo tener el cabello que esperaba en 3 semanas más! Definitivamente ya se me ve mucho más pero aún no está tupido al 100%.

4. También planeaba bajar los 6 kilos que subí en un mes, cosa que para empezar, mi doctor prohibió ya que me comentó que podría sufrir una fuerte descompensación. Su recomendación es que pierda medio kilo al mes!!! En segundo lugar, la cortisona que recibí todo este tiempo no me dejaría bajar tan rápido, debo esperar a que el cuerpo la elimine poco a poco.

En fin, son varias cosas que no me dejan sentirme al 100% aún, pero muy pocas y más que soportables comparándolas con el malestar general de la quimioterapia.

Y pasando a cosas más agradables, algo muy lindo que me sucedió ese último día en la clínica que me gustaría contarles es que segundos antes de entrar a mi cubículo, una señora se me acercó para invitarme a una carrera en pro de las personas con cáncer de bajos recursos. Esta persona resultó trabajar en una AC llamada Sanemos Juntos. Desde un principio me cayó muy bien y me encantó la idea de asistir. Así que el domingo pasado ahí estábamos mi novio y yo a las 8:00 am, más dormidos que despiertos, pero con toda la actitud de dar nuestro donativo.

La verdad es que no me informé muy bien antes de asistir acerca de la dinámica de la carrera, así que cuando llegamos, esta y una caminata ya habían comenzado pero nos quedamos un buen rato observando y cuando menos lo pensé se me acercó una chica que me dio una camiseta especial que portábamos los vencedores del cáncer y a mi novio le dieron una que utilizaban sólo los familiares de personas luchadores del cáncer, y así identificabas quien tenía, quien tuvo y quién acompañaba al cáncer, si así se puede decir, cosa que se me hizo linda ya que se pueden imaginar el ambiente, mucho positivismo por todos lados.

Y poco antes de irnos, se me acercó uno de los corredores que con tanto ruido de música, gente, etc, a penas y lo escuchaba; se presentó conmigo (bañado en sudor), me habló un poco de su historia y de cómo ha superado el cáncer en repetidas ocasiones ya que la primera vez que lo diagnosticaron fue en 1991! Y antes de irse tuvo un muy buen detalle al quitarse el número con el que estaba participando y regalármelo como símbolo de ganancia en la vida así como de superación ante las adversidades. Precisamente este número era el 1.

Sé que no debo desesperarme y que definitivamente las cosas volverán a la normalidad pronto. Hay muchas señales de que vienen muchas cosas buenas en mi vida y a ellas me aferraré sin duda!!

Un beso enorme,

Linda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario