Pues así es, en unos días esto estará dentro de mi pecho...
Después de darle unos días de pensamiento, decidí que la mejor opción es recibir el tratamiento a través de un catéter ya que la última vez tuve mucho dolor en mis venas y en el brazo en general.
Honestamente al principio quería evitarlo, me aterraba la idea de otra cirugía, ustedes saben, puntadas, dolor, recuperació, etc... Pero ahora que sé exactamente de qué trata, no puedo esperar a que me lo coloquen. Resulta que es un pocedimiento muy sencillo y rápido, no durará más de 20 minutos y me iré a casa con no más de dos puntos en el pecho.
Confieso que estuve un poco triste desde el viernes de la semana pasada, ya que la última quimioterapia me tuvo un poco débil e incómoda por más días comparada con las veces pasadas y aunado a esto, la incomodidad en mi brazo izquierdo me hacía darme cuenta cada vez más que la colocación del catéter sería inevitable. Una de los contras que tiene la colocación del catéter es que una vez que te lo ponen, debe permanecer ahí por al menos un año ya que no vale la pena quitarlo por si existiera alguna recaída. Otro contra es que una vez terminado el tratamiento, se debe limpiar cada cierto tiempo para lo cual le inyectan una solución; a parte es algo visible ya que queda bajo la piel pero el bultito sobresaldrá, como la enfermera me dijo, parecerá como un M&M bajo la piel.
Pero viendo el otro lado de la moneda, los pros compensan por completo el que sea visible o que le deba dar el cuidado necesario ya que cada quimioterapia será mucho más rápida, no tendré que estar ahí por 7 horas como la última vez, no sentiré dolor en mis venas o eventualmente en todo el brazo... Los efectos serán los mismos, pero por lo menos tendré una molestia menos.
Y yo que pretendía no volver al quirófano, lo único que me motiva a regresar es la tan afamada solución blanca llamada anestesia que te lleva al país de las maravillas por un buen rato... lo malo es que sé que me enojaré cuando me despierten, tal como lo hice la última vez... ;)
Y pues para concluir, tuve mis días malos y buenos en los últimos 15 días... más buenos que malos ya que una vez que me sentí bien, he aprovechado muy bien mi tiempo y he trabajado mucho... Creo que si me acobardé por unos días, cosa que no tenía planeada, pero ya estoy mucho mejor y lista para la siguiente aplicación y la pequeña cirugía que tendré este martes que entra... mientras tanto ya tengo todo este fin de semana planeado para disfrutar y divertirme mucho, mucho, muucho!!
Como dice mi novio, hay que sacarle el mejor provecho a mis días buenos!! Y creo que ya estoy tomando su consejo ;)
Buenas noches...
Linda.
animo linda ya casi le das en su madre
ResponderEliminarNo queda mas que desear suerte y animo..
ResponderEliminarGracias chicos!! En eso andamos!! :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Catéter con anestesia? ¡que maravilla! a mí me tocó sin anestesia jaja por eso les tengo miedo, pero seguro hará más práctico y eficiente tu tratamiento.
ResponderEliminarTe deseo que sea leve el procedimiento y que el amor que te cobija te haga recordar siempre que tu objetivo es salir de esta no matter what.
un abrazo y que tengas una semana repleta de días buenos =)
Gracias Araiz!!
ResponderEliminarEn verdad me doy cuenta de lo afortunada que soy, no me imagino pasar esto sin el liquidito blanco!! Eres una guerrera, no cabe duda!! Y si, ya estoy por desconectarme, tengo que estar en una hora y media en el hospital!! :S