domingo, octubre 10

Que bien sentirse tan bien!!



Solo cuando nos falta el bienestar físico es cuando realmente entendemos lo preciada que es la salud... Qué semana!!

En resumen, del día 1 (aplicación de la quimioterapia), el día 5 fue el peor! Pero la buena noticia es que para el día 7 ya estaba PERFECTA.

Como les comentaba, la intención del blog es ayudar a las personas que viven una situación similar a la mía, por lo tanto les describo mis vivencias de esta primer semana después del tratamiento para que tengan una idea de qué es lo que le sucede a tu cuerpo una vez que se aplica el tratamiento.

Quimioterapia... a mi me daba miedo el sólo escuchar la palabra... inmediatamente te imaginas a una persona sin cabello.... hay no, mi cabello... :S

Pues para mi sorpresa, no es tan malo... te sientan en un sillón, te calientan un poquito las venas y los saquitos de líquidos de diferentes colores comienzan a entrar en tu cuerpo. Cada caso requiere un tipo de quimioterapia diferente, pero en mi caso fueron alrededor de 4 horas de "hidratación" constante...

Durante toda la semana tuve que descansar mucho ya que este tratamiento barre células malas pero también las buenas, por lo que el cuerpo queda muy frágil y sensible. Es difícil describir la sensación, todos los días cambiaba, pero yo tuve dolores como de una buena paliza en mi cuello, espalda, caderas y brazos... mis encías también batallaron por dos o tres días... me dolían mucho por lo que no podía masticar, lo bueno es que hay medicinas para eso también. Afortunadamente no sufrí náusea ni vómito y sí me daba hambre... toda la semana comí muy sano aunque debo confesar que no me pude resistir a una buena hamburguesa el día de ayer.

Como les comentaba, el día 5 fue el peor, lloré como niña al darme cuenta que el dolor físico simplemente no cedía, acostada, en la posición que fuera estaba incómoda. El día 6 hubo notable mejoría en mi ánimo y mi semblante en general y para el día 7 sólo tuve un poco de taquicardia, mi corazón andaba a 1000 por hora por lo que le llamé al Dr. y sólo me dijo que siguiera desansando y tomara más agua, para la tarde ya no había un solo síntoma.

El próximo viernes me aplican el tratamiento nuevamente y aunque es hermoso volverse a sentir tan bien, me urge que la semana corra para que ya se me aplique nuevamente, voy en cuenta regresiva y a como yo lo veo, al mal paso darle prisa.

Muy buena noches, mañana a trabajar de nuevo!! Al fin!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario