viernes, noviembre 19

Update!!

Pues respecto al catéter/portacath...
Resultó que éste no fue tan grande como el que puse en la foto en mi última entrada! La tecnología cada vez avanza más y más!! Un día antes de su colocación visité al cirujano y me lo enseñó, lo que traigo en el pecho es como un triangulito de bajo perfil que a penas si sobresale en mi piel, obvio lo que no me gusta es esta nueva cicatriz... ayer me quité el pequeño parche que me pusieron y pues ahora ver dos cicatrices en pecho y cuello no es tan lindo pero comenzaré a usar el remedio que me dio una amiguita para esto, esperemos que muy pronto ni se me noten! Gracias Srta!! No hay día que no lo use!!

La verdad que es una bendición esto del catéter, el mismo martes que me lo colocaron recibí la quimioterapia por la tarde y fue 5 horas más rápida comparada con la última vez!!! No me arrepiento para nada de habérmelo puesto. Ya no me volverán a picotear las venas en mis manos ni volveré a sentir esa sensación del medicamento pasando por las venas de mis brazos!

Ahora lo que sigue es que me realicen un nuevo estudio de hoy en 8 días que me dirá cómo voy exactamente... dependerá de éste el número de ciclos de tratamiento que me quedan por completar, hasta el momento ya van dos y ruego a Dios para que los 2 o 4 ciclos más que me programen pasen muy rápido, tal como estos dos meses que ya llevo en tratamiento!! Aún no puedo creer que ya van dos meses!!

Pero bueno, antes de despedirme, les comento que a 3 días de esta última quimio no me siento tan mal, hoy no fui a trabajar porque amanecí un poco cansada y en la tarde tengo mi posada de la empresa, la cual estoy organizando junto con uno de mis jefes y no puedo faltar!! :) Pero sí trabajando desde casa (no hay que descuidar el changarro...).

En fin, los mantendré al tanto de mis resultados de la próxima semana!! Les encargo oren mucho para que todo salga ya bien!!

Un abrazo.

Linda.


jueves, noviembre 11

Es tiempo de poner el catéter!

Pues así es, en unos días esto estará dentro de mi pecho...

Después de darle unos días de pensamiento, decidí que la mejor opción es recibir el tratamiento a través de un catéter ya que la última vez tuve mucho dolor en mis venas y en el brazo en general.

Honestamente al principio quería evitarlo, me aterraba la idea de otra cirugía, ustedes saben, puntadas, dolor, recuperació, etc... Pero ahora que sé exactamente de qué trata, no puedo esperar a que me lo coloquen. Resulta que es un pocedimiento muy sencillo y rápido, no durará más de 20 minutos y me iré a casa con no más de dos puntos en el pecho.

Confieso que estuve un poco triste desde el viernes de la semana pasada, ya que la última quimioterapia me tuvo un poco débil e incómoda por más días comparada con las veces pasadas y aunado a esto, la incomodidad en mi brazo izquierdo me hacía darme cuenta cada vez más que la colocación del catéter sería inevitable. Una de los contras que tiene la colocación del catéter es que una vez que te lo ponen, debe permanecer ahí por al menos un año ya que no vale la pena quitarlo por si existiera alguna recaída. Otro contra es que una vez terminado el tratamiento, se debe limpiar cada cierto tiempo para lo cual le inyectan una solución; a parte es algo visible ya que queda bajo la piel pero el bultito sobresaldrá, como la enfermera me dijo, parecerá como un M&M bajo la piel.

Pero viendo el otro lado de la moneda, los pros compensan por completo el que sea visible o que le deba dar el cuidado necesario ya que cada quimioterapia será mucho más rápida, no tendré que estar ahí por 7 horas como la última vez, no sentiré dolor en mis venas o eventualmente en todo el brazo... Los efectos serán los mismos, pero por lo menos tendré una molestia menos.

Y yo que pretendía no volver al quirófano, lo único que me motiva a regresar es la tan afamada solución blanca llamada anestesia que te lleva al país de las maravillas por un buen rato... lo malo es que sé que me enojaré cuando me despierten, tal como lo hice la última vez... ;)

Y pues para concluir, tuve mis días malos y buenos en los últimos 15 días... más buenos que malos ya que una vez que me sentí bien, he aprovechado muy bien mi tiempo y he trabajado mucho... Creo que si me acobardé por unos días, cosa que no tenía planeada, pero ya estoy mucho mejor y lista para la siguiente aplicación y la pequeña cirugía que tendré este martes que entra... mientras tanto ya tengo todo este fin de semana planeado para disfrutar y divertirme mucho, mucho, muucho!!

Como dice mi novio, hay que sacarle el mejor provecho a mis días buenos!! Y creo que ya estoy tomando su consejo ;)

Buenas noches...

Linda.

miércoles, noviembre 3

Soy una miedosaaa!!

Qué tan difícil puede ser aplicarse a uno mismo una pequeña inyección?

Pues según Google es muy sencillo, pero simplemente yo no me animé! Así que estoy esperando a mi madre a que me la aplique... sin querer lo olvidé y entregué la receta a la chica del seguro de gastos médicos, por lo tanto no me la aplican en cualquier lugar, con eso de que piden recetas en todos lados!! Jaja!!

Pues por tercera vez, el patrón se repite, por lo tanto lo tenía que registrar... hoy es Miércoles y nuevamente siento que es el día más pesado después de la quimioterapia... he dormido muchísimo y de plano hoy me regresé del trabajo ya que el dolor de cabeza, encías y sueño en general no me dejaban en paz. Una vez más, no es nada que no pueda soportar, pero sí es incómodo.

No les he contado, pero conocí a una persona que tuvo el mismo problema que yo estoy padeciendo... se enteró de mi tipo de cáncer y se acercó a mi para hablarme de su experiencia... No saben lo reconfortante que fue el verlo sano, fuerte y con esa bella actitud ante la vida. En sus palabras... "la vida te cambia por completo y esto sólo te hace convertirte en mejor persona". También me dice que es necesario de vez en cuando sentirse triste y sacar esas emociones que afloran a cada rato, pero lo que no es sano es quedarse ahí, con ese sentimiento que tarde o temprano no te llevará a nada bueno y creo que tiene toda la razón, aunque hoy me sienta un poco decaída y débil, me doy hasta hoy para sentirme mal... mañana será un nuevo día y volveré a la normalidad, le guste o no a mi cuerpo!!

:)

Saludos.

Linda.

lunes, noviembre 1

Ya van 3!!



Muy buenos días mis queridos lectores!

No sé a ustedes, pero este nuevo horario me trae un poco perdida! Hoy me levanté súper temprano creyendo que ya era hora de bajar a trabajar... Ah bueno, es que una ventaja de estar enfermita es que puedo trabajar desde casa algunos días... Todo depende de cómo me sienta para regresar a la empresa.

Ya tenía días sin escribir, así que me permito hacer un breve resumen desde mi última entrada...

Definitivamente ya me acostumbré a estar peloncita por completo, los primeros días sí fueron difíciles, pero ya hasta me gustó, es lo más cómodo que se pueden imaginar... Sé que me volverá a salir cabello así que no me desesperaré y mientras tanto, mi hermoso novio ya me trajo una crema para afeitar y rastrillos especiales para quitarme los cabellos que me siguen saliendo y creciendo. Ah, porque no es como que se te caiga TODO el cabello, se cae como por huequitos por lo que yo les recomiendo que se quiten el resto tal y como yo lo estoy haciendo en caso de tener este problema.

Y como pueden ver, por el título de esta entrada, ya me dieron la tercer quimioterapia, ya voy a ciclo y medio de 6 que tengo programados!! (Ojalá fueran menos, veremos qué dice el próximo estudio que me harán en 20 días aproximadamente).

Quiero contarles que me siento muy contenta... Esta vez me dieron nuevamente la dosis completa, hace 2 semanas no lo hicieron debido a que mis defensas estaban muy bajas, pero gracias al medicamento que se me está inyectando mis niveles estuvieron óptimos para regresar a la dosis normal. Les confieso que el viernes pasado que fue la aplicación me asusté un poco, creí que me iría igual que la primera vez... Una semana completa en cama, pero cuál va siendo mi sorpresa, sólo he tenido mucho sueño, nada de dolor físico más que un sentimiento de cuidado para mi estómago que tal vez es lo que más me pesa ya que como muchos saben, soy de muy pero muy buen comer, jaja!

Otra situación que me espantó y que le conté este fin de semana a mis amigas fue que se me ocurrió pesarme después de la quimio! Error! Juré que había subido casi 4Kg en una semana, y pues cómo no iba a pesar más si me habían inyectado como 5Lts de líquidos esa misma tarde! Gracias a Dios ya regresé a la normalidad… y es que lo confieso, cuando te sientes bien después de una semana de cuidados sí da mucha hambre y ansiedad por comida, así que creo me debo cuidar en este aspecto.

En resumen, he tenido mis altas y bajas, definitivamente más altas que bajas… y planeo seguir con la mejor de las actitudes aun con la alternativa latente de someterme a otra cirugía ambulatoria para colocarme un catéter en el pecho ya que las venas de la mano comienzan a adelgazar y duelen, una vez más todo depende de cuántos ciclos más se me programen. No me gusta pensar en otra cirugía pero por más fuerte que he tratado de ser, esta última aplicación no fue la mejor que digamos y a nadie le gusta pensar en pasar cada 15 días por esa sensación difícil de describir pero sí dolorosa.

Ya los mantendré al tanto... pero una vez más les recuerdo que estoy realmente contenta de ver lo rápido que esto está pasando, cada vez falta menos para que esto pase con el favor de Dios y que nunca vuelva, y si lo hace, estaré muy al pendiente para volverlo a erradicar por completo.

Un fuerte abrazo.

Linda.